El año pasado, hubo 3,9 millones de turistas alemanes. Al igual que con el turismo en el Reino Unido, el total fue inferior a lo que era antes de la pandemia, por lo que 300,000 visitantes más en 2023 llevarán el total a donde estaba en 2019. 4,2 millones.
Los operadores turísticos en la feria ITB de Berlín decían el miércoles que las reservas para Pavo se han estancado a causa del terremoto. Manuel Morales de FTI ha señalado que “las ventas de última hora de mayo y junio serán decisivas para indicar el impacto en otros destinos del Mediterráneo, entre ellos Baleares”.
Tras las reuniones mantenidas este miércoles con turoperadores, el consejero de Turismo de Baleares, Yago Negueruela, ha observado que el optimismo en Berlín “confirma las buenas previsiones de la feria Fitur de Madrid en enero”. Lo más importante, añadió, es que “la temporada de este año durará de febrero a mediados de noviembrecon el consiguiente impacto a nivel económico y laboral y en todo el tejido productivo de las islas”.