Por qué esto ha vuelto a estallar de repente, no lo sé. Un comentario realizado por un miembro de la delegación balear en el World Travel Market de Londres en noviembre sobre Mallorca no quiere turismo barato parece ser el pilar de una nueva ronda de historias en los tabloides rojos del Reino Unido y están enviando el mensaje equivocado. El asunto no ha sido ayudado por partes de las Islas Canarias que quieren “limitar” el número de visitantes británicos para aliviar la saturación y, por supuesto, el mal comportamiento. Pero Baleares dejó claro hace un par de semanas que no tiene previsto limitar el número de visitantes, sea cual sea su nacionalidad.
Mientras que la restricciones en el número de bebidas alcohólicas que se pueden consumir en hoteles todo incluido en ciertos resorts de “punto negro” como Magalluf no han tenido buena acogida junto con prohibiciones de recorridos de bares y cualquier otra cosa que pueda incitar comportamientos antisociales alimentados por el alcohol, no significa exactamente que el Los británicos no son bienvenidos.
Lo que también es interesante es que la prensa británica ha profundizado en el tema y afirma que el impulso a avanzar hacia más calidad, El turismo de grandes gastos está teniendo un impacto negativo en los residentes locales en Mallorca e Ibiza.
Los informes afirman que el impulso por la calidad frente a la cantidad es sólo empujando los precios de las propiedades hacia arriba junto con el costo de vida, que está haciendo que la vida de los residentes locales sea extremadamente desafiante y cada vez más costosa. Por un lado, esto es una parte muy importante del plan de turismo de Baleares, pero creo que se deben tomar medidas para calmar los nervios del Reino Unido.