Debido a las colas en el control de pasaportes, 1.000 pasajeros se han visto afectados este fin de semana en la T4 de Barajas en vuelos de conexión y un total de 4.500 viajeros en lo que va de marzo, ha señalado el presidente de ALA.
Lamentó que esta situación esté afectando ciertas franjas horarias en las que “no hay suficientes miembros de la Policía Nacional”.
Por ello, explicó, a los turistas de vuelos intercontinentales les cuesta llegar a tiempo a sus escalas debido a las largas colas en los puntos de control.
Gándara advirtió que “dentro de poco” los grandes Comenzará la afluencia de pasajeros británicospor lo que ha dicho que “para entonces no solo será un posible problema para Barajas, sino también para otros aeropuertos turísticos como el balear y Canarias, Alicante y Málaga”.
“Estamos pidiendo que se pongan los recursos necesarios para poder atender la demanda”, dijo.
Destacó que en el caso de España más de El 80% de los visitantes internacionales viajan al país por vía aérea: “Es la primera percepción que tienen los turistas que nos visitan y que la imagen es de colas interminables o conexiones perdidas y esto es lo último que necesitamos”, agregó.
El operador aeroportuario AENA ha dicho que la fuerza de fronteras no es su responsabilidad y corresponde al Ministerio del Interior resolver el problema de la falta de agentes de la Policía Nacional y tiempos clave.