Un estudio del Centro de Estudios Inmobiliarios alemán Steinbeis-Transfer-Institut, encargado por la agencia Porta Mallorquina, ha analizado más de 4.600 inmuebles en venta en Mallorca que tienen el perfil de segunda residencia casa de vacaciones.
Para ello ha constatado que el precio medio de este tipo de inmuebles en 2022 fue de 5.696 euros el metro cuadrado. Esto fue un once por ciento más que en 2021 y un 52% más en comparación con 2015. Al ser un promedio, hay variaciones significativas según la zona de Mallorca. La más alta estaba en Andratx y Calvià – 7.733 euros; Los precios aquí han subido un 30%.
El director del estudio, Marco Wölfle, afirma que “el mercado de viviendas vacacionales en Mallorca es muy sólido”. “Los precios dependen mucho de vistas al mar y piscinasque, entre otras cosas, explican que las casas más baratas estén en el centro de la isla (3.668 euros)”.
El aumento en el precio continuará durante los próximos años, según el informe, aunque no en el mismo grado. La expectativa es que habrá menos desarrollos, Timo Weibel de Porta Mallorquina observando que estos serán categoría “superior y de lujo”.
Alemania es el mercado más grande para estas casas de vacaciones, el estudio también señala que hay interés en propiedades que tienen licencia para alquiler de vacaciones. Por estos se paga hasta un trece por ciento más que por otros.