[ad_1]

En un movimiento inusual, el Pentágono publicó hoy un video desclasificado que muestra la intercepción de Rusia de un dron de vigilancia militar estadounidense derribado sobre el Mar Negro hace dos días. Fue el primer incidente directo entre Estados Unidos y Rusia desde que comenzó la guerra de Ucrania, lo que empeoró las ya tensas relaciones entre Washington y Moscú.
En el video, un avión de combate ruso Su-27 se acerca mucho al dron estadounidense MQ-9 y arroja combustible cerca de él, en lo que los funcionarios estadounidenses dicen que fue un aparente esfuerzo por dañar el avión estadounidense mientras volaba sobre el Mar Negro. También muestra la pérdida de la transmisión de video después de otra maniobra rusa cercana, que según el Pentágono fue el resultado de la colisión del avión ruso con el dron. Termina con imágenes de la hélice dañada del dron, que según el Pentágono fue el resultado de la colisión, lo que hizo que el avión no funcionara.

El video, que tiene una duración de unos 40 segundos, ha sido editado por el ejército estadounidense pero muestra los eventos en orden secuencial, dijo el Pentágono.
Rusia ha negado las acusaciones de Estados Unidos de que sus aviones actuaron de manera imprudente en el incidente del martes sobre el Mar Negro y, en cambio, culpó del accidente a las “maniobras bruscas” del dron, alegando que su avión no hizo contacto.
El incidente en aguas internacionales fue un recordatorio del riesgo de confrontación directa entre Estados Unidos y Rusia por Ucrania, que Moscú invadió hace más de un año y que los aliados occidentales han apoyado con inteligencia y armas.
Un funcionario estadounidense, que habló bajo condición de anonimato, dijo que se habían visto barcos rusos cerca del área donde se estrelló el dron, aunque aún no parecían haber recuperado ninguna parte del dron. No estaba claro si todavía estaban en el área.
Washington ha dicho que cualquier esfuerzo de recuperación relacionado con el dron sería difícil debido a la profundidad del agua en la región. Dijo que ha tomado medidas para garantizar que no se pueda obtener información confidencial de los restos del dron.

.

[ad_2]

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *