[ad_1]

Huelgas y más huelgas en el Reino Unido amenazan con complicar los viajes a Baleares en las próximas semanas, sin mencionar las huelgas de control de tráfico aéreo de los franceses este verano.

La mayoría de los trabajadores de la oficina de pasaportes de Gran Bretaña continuarán huelga durante cinco semanas a partir del próximo mes en una disputa salarial, lo que podría interrumpir la entrega de pasaportes antes del período de vacaciones de verano.
Más de 1.000 miembros del sindicato de Servicios Públicos y Comerciales (PCS) que trabajan en la mayoría de las oficinas de pasaportes del Reino Unido, incluidas Londres, Liverpool y Glasgow, se retirarán del 3 de abril al 5 de mayo, dijo el sindicato en un comunicado hoy.

Los oficiales de pasaportes en Belfast, Irlanda del Norte, también podrían hacer huelga si votan a favor de retirarse en una votación que se cierra más tarde hoy.

Más adelante, de cara al verano, si los controladores de tráfico aéreo franceses se declaran en huelga, como es habitual, los vuelos desde el Reino Unido a las Baleares sufrirán graves interrupciones.

De hecho, según los informes, las huelgas provocaron la cancelación del 30% de los vuelos en todo el país cuando los trabajadores franceses de ATC se retiraron del 6 al 9 de marzo, lo que afectó a decenas de miles de pasajeros.

Y aunque aún no se han fijado fechas para el verano, el jefe de Ryanair, Michael O’Leary, dijo en enero que el Las huelgas de ATC en Francia corrían el riesgo de “cerrar a todos” si la disputa sobre salarios y niveles de contratación se prolonga hasta el verano.

Sus comentarios se produjeron cuando el administrador de tráfico aéreo de Europa, Eurocontrol, advirtió sobre posibles “enormes desafíos” para la red de aviación comercial este verano. Citando “un telón de fondo de problemas en la cadena de suministro, posible acción industrial, falta de disponibilidad del espacio aéreo, cuellos de botella en el sector, aumento de la demanda y cambios en el sistema”, dijo: “2023 será el año más desafiante de la última década. Mantener bajos los retrasos del verano será una tarea inmensa”.

.

[ad_2]

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *