[ad_1]

La noticia fue confirmada por World Rowing en un tuit que decía: “World Rowing se entristece al enterarse del fallecimiento del remero cubano Ángel Fournier Rodríguez”.

“Fournier Rodríguez fue varias veces medallista de la Copa Mundial, Campeón Panamericano y 2 veces olímpico”

“Deseamos hacer llegar nuestras condolencias a la familia de Ángel y a la Federación Cubana”.

Con apenas dos metros de altura y un peso de 100 kg, Fournier era una figura formidable en las regatas de remo.

Al crecer en Guantánamo, un entrenador de remo se acercó a Fournier e invitó al niño de 12 años a probar el deporte. Al principio, era solo un ‘hobby’ para Fournier con el baloncesto y el béisbol como sus principales intereses.

En las eliminatorias individuales masculinas, Cuba, eliminatorias, Copa Mundial de Remo 2019 II, Poznan, Polonia, Ángel Fournier Rodríguez, dijo: “El entrenador provincial de Guantánamo me invitó a probar el remo. Vio mucho potencial en mí. Poco a poco fui entrenando más y más. El entrenador me dijo que tenía potencial para formar parte de la selección nacional (el mayor honor en Cuba). Entré en la selección nacional a los 17 años”.

Fournier se trasladó a la Academia del Deporte de La Habana y el remo se convirtió en su principal deporte.

Este movimiento fortuito llevó a Fournier al Campeonato Mundial Juvenil de Remo de 2005, donde remó en la final del single. Tres años más tarde se alineó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en cuádruple scull masculino. La tripulación corrió en la final b.

Al año siguiente, Fournier comenzó a centrarse en el single y abrió su temporada internacional con un impresionante cuarto lugar en la Copa Mundial de Remo I. Fournier permaneció en el single durante el resto de su carrera como remero, avanzando para convertirse en un finalista regular y ganando muchos lugares en el podio de medallas. Para los Juegos Olímpicos de 2012, Fournier corrió al primer lugar en la final B y terminó por delante de Mindaugas Griskonis de Lituania y Olaf Tufte de Noruega.

Fournier ganó medallas en tres Campeonatos Mundiales de Remo y terminó sexto en los Juegos Olímpicos de Río 2016, sus terceros Juegos Olímpicos. También se llevó medallas de oro en tres Juegos Panamericanos.

De su carrera, Fournier estaba más orgulloso de su medalla de plata del Campeonato Mundial de Remo 2013 en Chungju, Corea, terminando segundo detrás de su amigo y rival Ondrej Synek de la República Checa. Esta fue la primera medalla de campeonato mundial para Cuba.

Estar en el single no fue la primera opción de Fournier, pero el número limitado de remeros cubanos lo convirtió en la mejor opción. Cuba tiene alrededor de 500 remeros aunque el número creció tras el éxito de Fournier.

“Te tiene que gustar estar ahí solo en el single. Estás solo. Es más dinámico estar con alguien”, dijo Fournier en una entrevista con World Rowing.

La financiación del deporte en Cuba es limitada y el entrenador de Fournier tuvo que hacer malabares con los viajes a las regatas en el extranjero con las oportunidades de financiación disponibles, incluido el apoyo al programa de desarrollo de World Rowing. Fournier llevó a muchos países, incluida Italia, donde el lago de Como y Varese se convirtieron en dos de sus lugares favoritos para entrenar. Fue muy admirado y, a menudo, tenía fanáticos italianos esperando para verlo.

Fournier dejó la selección cubana en 2020 y se mudó con su familia a Estados Unidos donde planeaba seguir remando. Murió de un ataque al corazón en Dallas, Texas.

Fournier fue una fuerza y ​​figura increíble en el mundo del remo. Deja atrás admiradores y fanáticos y una familia de remeros, especialmente sus compañeros remeros solteros, de todo el mundo.


Gracias por tomarse el tiempo para leer este artículo. Recuerde volver y consultar el sitio web de The Euro Weekly News para conocer todas sus noticias locales e internacionales actualizadas; recuerda que también puedes seguirnos en Facebook y Instagram.



[ad_2]

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *