[ad_1]

Con el gobierno español insistiendo en que no tiene la intención de desechar el 75% de descuento en viajes de residentes y sustituyéndolo por un sistema de descuentos fijos por trayecto, políticos y grupos empresariales de Baleares reclaman una vez más un mayor control de las tarifas. Argumentan que un aumento progresivo de los precios se debe a una falta de control por parte del gobierno español.

El consejero balear de Movilidad, Josep Marí, afirma que aunque los precios han aumentado desde que se elevó la bonificación del 50% al 75%, hay otros factores que por sí solos “no cuestionan la bonificación”. Sostiene que hablar de eliminar el descuento ha sido difundido “por la derecha política”, que se ha apoderado de un informe no vinculante de la AIReF autoridad independiente para la responsabilidad fiscal.

Uno de los partidos del gobierno de coalición, Més por Mallorca, critica la “incapacidad” del Gobierno español para controlar a las aerolíneas y sus políticas de precios. Es esto lo que ha llevado a la posibilidad de eliminar “un derecho”, a saber, el descuento de residentes.

La líder del principal partido de oposición, Marga Prohens del partidos populares, subraya que el descuento “es imprescindible y no se puede tocar”. “Si algunas aerolíneas aprovechan el descuento del 75% para subir precios, entonces es responsabilidad del Gobierno español, que debe proporcionar los medios para controlar su correcta aplicación”.

Carmen Planas, presidenta de la CAEB Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares, dice que “por la competitividad empresarial y el bienestar de la ciudadanía, se debe mantener el descuento”. “El Gobierno de España debe redoblar esfuerzos para controlar las subidas de tarifas para que las compañías aéreas no se aprovechen de la subvención subiendo los precios. Apoyamos al Gobierno en la lucha contra las supuestas irregularidades, como la lucha contra posible fraude es responsabilidad del gobierno”.

.

[ad_2]

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *