La inminencia de la firma de los decretos y de las elecciones ayuda a explicar por qué ha habido un reciente ráfaga de anuncios. El gobierno normalmente ha hecho seis anuncios por día en su sitio web. Estos han subido a quince o veinte. El viernes de la semana pasada fueron diecisiete.
Esta actividad no se ha limitado al gobierno. El Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma también han estado haciendo anuncios frecuentes. Y así, ya sea, por ejemplo, el inicio de las obras de un nuevo proyecto de vivienda social, una nueva escuela para Sa Pobla, o la llegada de los autobuses de hidrógeno a Palma, hay al menos un elemento de las elecciones a cerca de ellos.
Por supuesto, esto siempre ha tendido a ser el caso, y ha habido ejemplos de incumplimiento de las reglas en el pasado. En mayo de 2007 y pocos días antes de las elecciones, Jaume Matas, entonces presidente de Baleares por el Partido Popular, anunciaba que iba a haber una teatro de la Ópera en la bahía de Palma. El PP perdió las elecciones al parlamento balear.