[ad_1]

ayuntamiento de andratx está ultimando los detalles de un régimen de ayudas a compradores por primera vez. En concreto para este año, se destinará lo que se califica como una cantidad “inicial” de 60.000 euros para ayudar a solucionar los problemas de acceso a la vivienda en Andratx.

Las condiciones clave serán que el precio de la propiedad no exceda 280.000 euros y que su superficie construida no supere los 130 metros cuadrados.

La alcaldesa Estefanía Gonzalo dice que esta es una medida para “beneficiar residentes existentes” para que “no tengan que salir del municipio por los altos precios de compraventa de viviendas”. Un sistema de puntos para la valoración de las ayudas tendrá en cuenta el tiempo de permanencia en Andratx -cuanto más tiempo, mayor puntos.

El alcalde añade que el consistorio busca soluciones, dentro de las competencias municipales, “para paliar el sobrecoste de la vida en el municipio” por el incesante subida de precios y a la alta inflación.

* El Ayuntamiento no ha dado ninguna indicación de cuántas viviendas hay en Andratx que estén valoradas en 280.000 euros o menos, siendo este umbral diez mil euros superior al de la Régimen del Govern Balear para garantizar el 20% de las hipotecas para los compradores de primera vez.

Cuando el gobierno anunció su plan, se estimó que poco menos del 19% de las propiedades en Mallorca estaban en el mercado por 270.000 euros o menos (sin impuestos). En Andratx se calculó que 5.2% de todas las propiedades a la venta en el municipio estaban por debajo de este umbral.

.

[ad_2]

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *