[ad_1]

Una nutricionista española ha criticado el desayuno típico del país diciendo algunos artículos no son nada recomendables y agregando que el jugo de naranja fresco no es mejor que un refresco.

Cuando caminé hacia el Boletín oficina todos los días, solía ver mallorquines desayunando en terrazas en el centro del pueblo y también en muchas calles laterales.

Era simple y consistía en un vaso de jugo de naranja natural, tostadas y un café con leche. Las tostadas eran rebanadas de pan o panecillos, servidas con mantequilla y mermelada, o rociadas con aceite de oliva y untadas con tomates finamente picados.

La nutricionista y dietista Concepción Martínez le dijo al diario El Español eso Los españoles no desayunan ‘correctamente’ y ella estaba muy en contra del jugo de naranja fresco.

Esta popular bebida para el desayuno no obtuvo una calificación de aprobado porque no contiene la fibra de la fruta y su nivel de azúcar no la hace mucho mejor que un refresco azucarado.

Los nutricionistas dicen que los jugos de frutas sin fibra contienen más fructosa (un azúcar simple) que produce efectos bioquímicos que provocan inflamación. Esta reacción comienza con los triglicéridos que luego pueden conducir a un hígado graso que necesita tratamiento médico.

El brindis también fue atacado. Hoy en día, la mayoría de las rebanadas de pan blanco están hechas con harina altamente refinada, por lo que tienen un índice glucémico alto, lo que puede significar un aumento de la glucosa en la sangre Y eso siempre es una mala noticia.

En el peor de los casos, puede conducir a la diabetes tipo 2 y al tratamiento médico, pero si el recuento de glucosa no es demasiado alto, el médico le indicará una dieta de alimentos con un índice glucémico bajo y eso podría ser suficiente para mantener el recuento de glucosa. bajo control.

Es cierto que al jugo de naranja fresco le falta la fibra que se obtiene de la fruta.pero decir que su contenido de azúcar lo coloca en la misma lista que un refresco azucarado es simplemente ridículo.

Si me piden mi opinión, siempre les diría a mis amigos que sería mejor tomar una naranja fresca como parte del desayuno y otra como merienda a media mañana.

Pero nunca sugeriría que el jugo de dos naranjas frescas no sea una forma ‘correcta’ de desayunar. Es Un buen comienzo del día, y también lo son los jugos de otras frutas frescas, cítricas o no.

Pero siempre que puedas, toma la fruta en lugar del jugo recién exprimido. Y si por alguna razón debes tomar el jugo, entonces comer la pulpa que queda pegada a la médula. También puedes raspar la pulpa y mezclarla con el jugo. En cualquier caso, incluso el más puntilloso de los nutricionistas no tendría quejas.

Martínez tenía razón al condenar el consumo de ‘bollería’ en un desayuno español. Esta palabra abarca una amplia gama de rosquillas y otros dulces elaborados con harina blanca y llenos de azúcar y calorías. Demasiados niños (y adultos) españoles están enganchados a ellos.

Ella también tiene algunas palabras duras para el pan rebanado envuelto. Creo que debe evitarse en todo momento. Su valor nutricional es mínimo, principalmente porque está hecho con el peor tipo de harina, una con toda la bondad molida.

Siempre he comprado mi pan en panaderías pequeñas o en esos supermercados, como El Corte Inglés, que tienen una gran selección de panes recién horneados. Parte de la diversión es probar los que te gustan en lugar de comprar siempre los mismos dos o tres favoritos.

En mi hogar escocés-italiano, usábamos un pan italiano tradicional que era muy parecido al pan de campo de Mallorca conocido como ‘pa páginas’el grande que se usa para un auténtico ‘pa amb oli’.

Este pan italiano llegaba a nuestra puerta dos veces por semana y nunca supe de dónde procedía realmente, aunque en aquellos días había un par de tiendas de comestibles italianas en el centro de Glasgow que lo vendían.

En Mallorca encontrarás el ‘pa pagès’ en cada panadería (panadería) y si lo pides en español (‘un pan moreno mallorquín, por favor’) no tendrás dificultad para conseguir uno.

Suelen estar a la vista, así que puedes señalar el que quieras. Un tamaño de un kilo es ideal para la mayoría de los hogares, pero si quieres rebanadas grandes para un auténtico ‘pa amb oli’ puedes conseguir la hogaza de dos kilos.

En algunas panaderías puede que tengas que pedir este el día anterior. El ‘pan moreno’ tiene una larga vida útil y de hecho tiene una mejor textura cuando tiene uno o dos días. Es entonces cuando lo mejor de todo es un ‘pa amb oli’.

Es solo en los últimos 40 años que los mallorquines han comenzado a interesarse en comenzar bien el día con un buen desayuno.

Antiguamente (hace unos 60 años y antes) la mayoría de los isleños salían de casa por la mañana desayunando poco más que una taza de café y, como mucho, un par de galletas María.

Muchos de estos trabajadores tenían algo para comer alrededor de las 11 am. Puede ser un sándwich sustancioso, a menudo un panecillo grande con relleno de tomate y queso o jamón. Y normalmente una copa de vino tinto.

Ese tentempié de media mañana se llama ‘merienda’ en castellano y ‘berenar’ en mallorquín. Para algunas personas un ‘berenar’ es algo en un plato, a veces un ‘frito mallorquín’un plato pequeño de ‘callos’ (callos), un par de huevos fritos con pimientos rojos o verdeso platos locales similares que a veces se encuentran en un mostrador de tapas.

Empezarás el día con buen pie si desayunas cereales sin azúcar (por ejemplo, gachas), huevos (fritos, revueltos o en tortilla), tostadas (con pan integral, sobre todo si lleva semillas) y fruta fresca (opta por naranjas, plátanos, manzanas o peras) y si se puede trabajar en algo de yogur, kefir o skyr entonces obtendrá las mejores calificaciones de los nutricionistas y todos los demás miembros de la profesión médica.

.

[ad_2]

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *