[ad_1]

Suiza hará todo lo necesario para no dejar caer su poderoso sector financiero. El banco central del país suizo, el Swiss National Bank (SNB), ha salido a la luz en la oscura jornada que ha arrasado con uno de sus principales bancos, Credit Suisse, que ha caído un 24,24% en bolsa tras el rechazo de el fondo de riqueza soberana saudita para poner más dinero en un futuro aumento de capital hipotético.
Los inversores temían que esta entidad, en el blanco de los últimos meses, fuera la próxima en caer tras la quiebra la semana pasada del estadounidense Silicon Valley Bank. Y esto abriría una nueva crisis financiera mundial.
Las acciones del banco Credit Suisse han llegado a desplomarse este miércoles 15 de marzo un 30%, profundizando sus mínimos históricos, ante las dudas sobre la capacidad de la entidad para captar más capital para cubrir sus problemas financieros. El grupo suizo finaliza la sesión con una caída del 24,24%
el tiempo financiero El periódico informó el miércoles por la tarde que el banco había solicitado algún tipo de apoyo al Banco Nacional Suizo y, unas horas después, Bloomberg informó, citando fuentes familiarizadas con la situación, que, efectivamente, las autoridades suizas están discutiendo la mejor manera de estabilizar el Banco.
Las opciones que se barajan van, según la agencia estadounidense, desde un comunicado público que muestre el apoyo de las autoridades al banco hasta habilitar una línea de liquidez como seguro. También están considerando escindir la unidad suiza del banco, así como una hipotética fusión con UBS, aseguraron estas fuentes a Bloomberg antes de advertir que aún no se conoce por ningún medio el plan a ejecutar.
Los rumores se han disipado unas horas después con un comunicado del banco central suizo.
La entidad ha negado cualquier tipo de riesgo de que la situación de Silicon Valley Bank pueda afectar a Credit Suisse y al sector financiero suizo.
De ser necesario, la autoridad bancaria del país proporcionará “la liquidez necesaria”.
La fuerte devaluación de los títulos del banco suizo ha provocado que la cotización de la acción se suspenda a media mañana, hasta que se puedan reequilibrar las órdenes de compra y venta. En el sector financiero en su conjunto, las perdidas son importantes : la francesa Société Générale ha cerrado la sesión con una caída del 12%, y las alemanas Commerzbank y Deutsche Bank han perdido casi un 9%. Las acciones de Unicredit y Monte dei Paschi también han visto suspendida su cotización, y acabaron cerrando con caídas superiores al 8%.
De acuerdo a Bloombergse han evaporado 60.000 millones de euros en valoración de la banca europea.
Gracias por tomarse el tiempo para leer este artículo. Recuerda volver y comprobar Las noticias semanales del euro sitio web para todas sus noticias locales e internacionales actualizadas y recuerde, también puede seguirnos en Facebook y Instagram.
[ad_2]
Source link
