[ad_1]
El legendario escalador líder mundial Chris Sharma y Hollywood Aquaman, la superestrella de Games of Thrones Jason Momoa son visitantes habituales de Mallorca., donde a los dos amigos cercanos nada les gusta más que practicar el psicobloc, que es cuando los escaladores emprenden rutas muy altas y difíciles en acantilados sobre aguas abiertas sin cuerdas que los protejan de lesiones si caen. El año pasado, decidieron crear y ser coanfitriones de una nueva serie de competición llamada The Climb para HBO Max y la dura competición empezó y acabó en Mallorca.
¿Por qué? Porque Mallorca está considerada como uno de los mejores lugares del mundo para practicar psicobloc. Pero no es para los pusilánimes, ya que la serie muestra en glorioso Technicolor y con increíbles imágenes de la isla.
“The Climb es un juego visualmente fascinante y aventura que cambia la vida que representa los cimientos de la escalada en roca y la exploración del espíritu humano. En esta competencia que abarca todo, los escaladores aficionados se someten a una serie rigurosa de desafíos físicos y mentales, utilizando algunos de los ascensos más intimidantes del mundo para coronar al mejor escalador aficionado del mundo”, dijo Chris.
La serie, filmada el año pasado, comenzó con diez escaladores, siendo eliminado un escalador en cada episodio hasta que los tres últimos quedaron en pie en la final y los desafíos en mallorca. Con la ayuda de la campeona de escalada y competidora de American Ninja Warrior, Meagan Martin, los tres finalistas escalaron la cueva del diablo, que se encuentra no lejos de Porto Cristo. Otras caras de Mallorca incluyeron Es Pontàs en la costa de Santanyíy hubo un montón de escalar y filmar desde su base principal en Puerto Sóller.
Lo que estaba en juego era un gran premio de $100 000 y PrAna de un año de duración, un patrocinio valorado en $100 000, y el ganador era un joven de veinticuatro años. Corredor de gatos de Louisville, Kentuckyquien le dijo al Boletín que todavía está aceptando lo que logró y su nueva fama, porque Cat ha tenido que superar una serie de desafíos importantes para haber alcanzado este hito en su vida.
Aparte de haberse iniciado en la escalada hace apenas seis años, nunca había escalado sin cuerdas en aguas abiertas hasta que llegó a Mallorca. También salió como un hombre transgénero cuando era un adolescente y pasó por la transición a los 16 años, por lo que su logro en The Climb significa mucho para Cat en muchos niveles.
“Ha sido una cosa de toda la vida, nada como esto se puede comparar. Ganar me ha dado mucha fluidez en lo que puedo hacer desde aquí, esto me ha cambiado la vida.
“Me encanta escalar y ahora, con el apoyo de PrAna y el dinero del premio, puedo salir a escalar. Y sé que esto también cambiará la vida de otros porque hay una comunidad trans allá afuera que habrán visto esto y puede ser que les dé ese empujón que necesitan para seguir lo que quieren: el cielo es el límite”, dijo.
Según Chris, “el camino de un escalador nunca termina mientras continuamos explorando nuevos lugares en esta roca que llamamos Tierra; el potencial es ilimitado porque nuestra determinación es infinita de levantarnos para escalar”.
Y Cat hizo precisamente eso. Se enfrentó a una competencia muy dura contra escaladores de varias edades con mucha más experiencia de la Estados Unidos, Brasil, Inglaterra y Escocia.
“No era solo toda Mallorca, fuimos probados en otras formas de escalada en algunos de los lugares de escalada más peligrosos y exigentes del mundo en tierra firme. España en Cataluña y Jordania. Había oído hablar de Mallorca, es la meca del psicobloc, y eso se debe principalmente a Chris, pero nunca había estado allí y no veo la hora de volver.
“No tuvimos mucho tiempo de inactividad para explorar la isla, pero vi lo suficiente y entendí la cultura como para querer regresar, no solo para escalar nuevamente, sino también para ver más de la hermosa isla. Sé que ahora hay un gran revuelo sobre Mallorca en la comunidad de escaladores de los Estados Unidos. Sí, se han estado dirigiendo a la isla durante años, pero creo que va a haber una especie de fiebre del oro detrás de The Climb y la forma en que se filmó. La isla se ve increíble en la serie, la cámara y el equipo de producción le hacen más que justicia a la isla, capturan la isla de una manera asombrosa”, dijo Cat.
Y después de haberlo visto, tengo que decir que es el la mejor cinematografía de Mallorca que he visto y realmente enorgullece a la isla; es publicidad impagable y es Mallorca, no un escenario de fondo.
“Pero no hubo mucho tiempo para absorber la belleza de todo eso y, sí, a veces fue muy aterrador para todos nosotros, creo, porque caer desde más de 40 pies en aguas abiertas no es divertido y puede ser extremadamente peligroso si no caigas bien.
“Dicho esto, la escalada es una gran fuente de alegría en mi vida, es la conexión física y mental del deporte, alcanzar el llamado ‘estado de flujo’, infunde un sentimiento de confianza.
“Te estás entregando por completo a escuchar a tu cuerpo y dejar que haga lo suyo. Y entonces tu cuerpo y tu mente finalmente se comunican entre sí en la misma longitud de onda”, dijo.
“Y no están en conflicto entre sí. Son solo una cosa, y es pacífica.
“Además, descubrir cómo navegar por el mundo como esta otra persona en la que me siento cómodo y seguro y hacerlo en el espacio de escalada, donde me encontré como escalador, se fusionan. es muy especial Nunca me siento más en paz conmigo mismo y tan conectado a tierra y alineado.
“Pero el el clima también fue desafiante. La primera subida en Mallorca no era para lo que estábamos preparados. Fuimos golpeados por un ciclón extraño, por lo que estaba húmedo, frío y con mucho viento. Solo teníamos una ventana muy estrecha para completar el primer desafío, por lo que aumentó la presión. Cuando regresamos para la final, eso fue algo completamente diferente. El clima fue perfecto, a pesar de tener que escalar el doble de alto que en la primera ronda, unos 60 pies sobre el agua abierta con un desplome”, dijo.
“Entonces, tengo la intención de volver a Mallorca con mis escaladores y explorar más la isla. Sé que tenemos un especial para filmar a finales de este año y tengo una serie de compromisos con los medios además de un gran viaje de escalada a Sudáfrica, así que ahora mismo estoy un poco ocupado. También tengo mi trabajo como cineasta y fotógrafo comercial de tiempo completo y planeo usar mi nuevo patrocinio y plataforma para hacer crecer la Red de escaladores queerun grupo de Instagram que lancé en 2022.
“No importan los desafíos de escalar, como dije, una vez que estoy en la cara y en mi zona, todo encaja. Supongo que el principal obstáculo que tengo como atleta trans es el creciente número de Leyes anti-trans en los Estados Unidos y cómo somos cada vez más marginados y utilizados como chivos expiatorios.
“Solo en enero, se aprobaron 150 nuevos proyectos de ley anti-trans en los EE. UU. Hay una nueva legislación sobre la edad en que la comunidad transgénero puede acceder a la atención médica; en algunos estados es 26. Si eso se introduce en Kentucky, me mudaré y muy probablemente a España, donde acaban de cambiar las leyes y aprobaron una ley transgénero que permite a cualquier persona mayor de 16 años cambiar el género en su tarjeta de identificación. Eso es increíble y cambia la vida de millones.
“Pero aquí en los Estados Unidos puedo ver que se está convirtiendo en un problema aún mayor, impulsado principalmente por los medios de comunicación, a medida que nos acercamos a las elecciones, y las consecuencias no serán positivas. No lo entiendo. Estamos no es una amenaza para nadie; cada vez más países lo entienden. ¿Por qué los Estados Unidos no pueden? Probablemente somos una de las poblaciones o comunidades más pequeñas, pero los medios de comunicación son tan elocuentes al respecto, al igual que ciertos políticos, y eso da miedo. Es un grupo minoritario y mayoritariamente formado por jóvenes que hay que empoderar no demonizar porque no se va a ir, nunca.
“Y esa es otra razón por la que me siento tan orgulloso de lo que logré en The Climb. Pensar que primero comencé a escalar de niño en parques infantiles y árboles, como cualquier otro niño y luego, después de haber practicado y sobresalido en una serie de otros deportes, finalmente opté por escalar mientras estaba en mi proceso transgénero; Siento que he recorrido un largo camino. Mis padres siempre me apoyaron, lo que creo que siempre es importante, pero la sociedad en su conjunto necesita abrir la mente y ser más inclusiva o simplemente quedarse callada y permitir que las personas sigan con sus vidas en paz”, dijo Cat.
“Era un aventura épicahaber subido a lo alto de la cara en la final de Mallorca, fue un cambio de vida.
Y a los ojos de Chris, Cat y todos los demás competidores son “héroes”.
“La escalada es el viaje de un héroe.,” él dijo. Y Jason Momoa también estuvo en su elemento escalando con Chris en la serie de Mallorca.
Momoa dijo: “Es un sueño hecho realidad crear un espectáculo con uno de mis ídolos, mi buen amigo y el legendario escalador Chris Sharma en Mallorca y algunas de las escaladas más exigentes del mundo en España. Estoy encantado de asociarme con HBO Max y producir junto con IPC para traerles este increíble programa sobre mi deporte favorito, la escalada en roca.
“Sharma es una bestia y como hemos crecido juntosahora nos encanta reunir a nuestras familias en la isla mientras disfrutamos y compartimos nuestra pasión por la escalada con ellos.
“Escalar es algo que ha estado en mi sangre desde que tenía 13 o 14 años”, dijo Momoa.
“La forma en que actúo, la forma en que me muevo, la forma en que veo el mundo, esto proviene de un estilo de vida de escalada.
“En este momento, les estoy pasando la batuta a mis hijos”, dice Momoa, y, por supuesto, “el tío Sharma es una bestia en la pared de roca”.
Es una serie imprescindible. ¡No te lo pierdas!
.
[ad_2]
Source link