[ad_1]
El ministro de Defensa de Ucrania, Oleg Nikolenko, invitó al gobernador de Florida, Ron DeSantis, a visitar la zona de conflicto después de que desestimara la invasión rusa como una “disputa territorial”. Crédito de la foto: Ron DeSantis (vía Facebook)
Se rumorea que el candidato a la presidencia de los Estados Unidos y gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha sido invitado a visitar Ucrania después de descartar la invasión rusa como una “disputa territorial”. Los comentarios del republicano indican una posible reducción de la ayuda a Ucrania en caso de que se convierta en presidente.
La invitación extendida a DeSantis sigue a un cuestionario que respondió para Fox News, en el que afirmó que el apoyo continuo de Estados Unidos a Ucrania no se encontraba entre los “intereses nacionales vitales” del país, publicado el martes 14 de marzo.
El ministro de Defensa de Ucrania, Oleg Nikolenko, expresó su preocupación tuiteando: “Lo invitamos a visitar Ucrania para obtener una comprensión más profunda de la invasión a gran escala de Rusia y las amenazas que representa para los intereses de Estados Unidos”. Agregó que estaba “seguro” de que, como ex oficial militar, DeSantis podría notar la diferencia entre una “disputa” y una “guerra” si estuviera en una zona de conflicto.
Los comentarios de DeSantis resuenan con los del expresidente Donald Trump, quien expresó su oposición a brindar apoyo a Kiev y criticó el manejo de la guerra por parte de la administración Biden. Sin embargo, muchos republicanos, incluidos los principales líderes del partido en el Senado, han dicho durante mucho tiempo que defender a Ucrania es lo mejor para los intereses de Estados Unidos.
[ad_2]
Source link