[ad_1]

Antes de la invasión rusa de Ucrania, un visitante habitual de Mallorca era Alexey Alexandrovich Mordashov, un empresario multimillonario ruso, a quien nada le gustaba más que mostrar su mega superyate Nord en aguas mallorquinas.

ella es una de las barcos más grandes y lujosos a flote y su propietario, el principal accionista y presidente de Severstal, un conglomerado ruso con intereses en empresas metalúrgicas, energéticas y mineras. Se informa que Mordashov es La cuarta persona más rica de Rusiacon un valor estimado de 20.500 millones de dólares.

Sin embargo, hoy estaba uno de un grupo de las personas más ricas de Rusia para recibir una conferencia del presidente Putin quien instó a los multimillonarios de Rusia a anteponer el patriotismo a las ganancias, diciéndoles que invirtieran en casa para apuntalar la economía frente a las sanciones occidentales.

Dirigiéndose a la élite empresarial de Rusia en persona por primera vez desde el día en que envió sus tropas a Ucrania el 24 de febrero del año pasado, Putin les dijo que su papel no era solo ganar dinero sino también apoyar a la sociedad.

“Un empresario responsable es un verdadero ciudadano de Rusia, de su país, un ciudadano que comprende y actúa en su interés”, dijo Putin.
“Él no esconde activos en el extranjero, sino que registra empresas aquí, en nuestro país, y no pasa a depender de autoridades extranjeras”.

Elogió la “alta misión” de los empresarios que cuidaban a sus trabajadores y dirigían su talento no solo a la obtención de ganancias sino también al bien público.

Los multimillonarios Oleg Deripaska, Vladimir Potanin, Alexei Mordashov, German Khan, Viktor Vekselberg, Viktor Rashnikov, Andrei Melnichenko y Dmitry Mazepin, cuyos intereses van desde los metales y la banca hasta los fertilizantes, estuvieron entre los asistentes a la reunión y muchos de ellos han aparecido en sus superyates en Mallorca en el pasado – pero no desde que estalló la guerra y todos han sido incluidos en la lista negra internacional y aún regresan por temor a que sus súper yates sean confiscados como fue el caso con Tango en Palma por el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos bajo las órdenes del presidente Biden.

.

[ad_2]

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *