Habiendo obtenido el ayuntamiento de Manacor el visto bueno de Rafael Nadal para hacerle una estatua, el ayuntamiento de la vecina Sant Llorenç ha decidido ponerle su nombre a una calle.
A diferencia de Manacor, esto no se debe a su destreza deportiva. El ayuntamiento quiere rendir homenaje a todos los voluntarios que ayudaron tras la inundaciones desastrosas en octubre de 2018 que resultó en la pérdida de trece vidas. Nadal fue nombrado hijo adoptivo de Sant Llorenç en octubre de 2021; es el único hijo adoptivo del municipio. Esto fue en reconocimiento al apoyo que brindó en 2018. Este no fue solo su tiempo para ayudar con la limpieza; él donó un millón de euros como parte del llamamiento para los afectados por las inundaciones.
El jueves, un ayuntamiento ha aprobado formalmente el cambio de nombre de la plaza Jaume Santandreu a Plaza de la Solidaridad en honor a todos los voluntarios así como a todos los fondos que se recaudaron y los regalos que se hicieron. El C. Génova se convertirá C.Rafel Nadal; se va a utilizar el Rafel catalán.
En el cabildo se afirmó que Sant Llorenç quiere seguir agradeciendo, años después, la ola de solidaridad que siguió al tragedia en 2018.