[ad_1]
El llamado a que haya límites para Compra de vivienda para no residentes en Mallorca y el resto de Baleares (y también en Canarias) se ha convertido en un asunto político a nivel nacional.
El sábado, la ministra de Derechos Sociales de Unidas Podemos, Ione Belarradijo que su partido presionará al PSOE, socio de la coalición del gobierno español, para garantizar que la nueva ley de vivienda incluya dichos límites.
Belarra ha observado que las islas (Baleares y Canarias) “no son resorts de lujo, y es absurdo que gente que no vive en Baleares o Canarias acumular casas y hacer que suban los precios de los alquileres”.
“No dejaremos de luchar contra el emergencia habitacional. Por ello, presionaremos en el seno del Gobierno para que las Comunidades Autónomas legislen y limiten las ventas a no residentes, ya que estas redundan en que los ciudadanos de la Baleares y Canarias al no encontrar alquileres que no sean abusivos.” Belarra ha añadido que Podemos quiere un impuesto a las viviendas vacías.
Haciéndose eco de lo dicho por Belarra, la candidata de Podemos a la presidencia de Baleares en las elecciones de mayo, Antònia Jover, afirmó que “el mercado de la vivienda en Baleares ya no obedece a los intereses de los ciudadanos que residen aquí, y cada vez es más difícil encontrar viviendas dignas que nuestras familias puedan pagar”.
“La vivienda de lujo encarece todo el mercado. Hay que obligar a bajar los precios, mientras mucho más vivienda social necesita estar disponible. Por eso queremos restringir las compras de no residentes; un impuesto autonómico sobre viviendas vacías; la creación de una empresa inmobiliaria de propiedad pública; y para que cualquier persona con cinco o más propiedades sea clasificada como gran propietario.
“Con 70.000 viviendas vacías en las islas, la construcción debería ser la última opción. Somos un territorio frágil y limitado que necesita protección. Pedimos a nuestro socio de Gobierno (PSOE) que nos ayude a avanzar en esta dirección para resolver cuanto antes la mayor preocupación de los baleares”.
.
[ad_2]
Source link