A Ana Landero, de UGT, le preocupa la cantidad de talento que se está sacando de Baleares y lo atribuye a que los trabajadores de las islas “no se sienten valorados”. Hay mejores condiciones de empleo en otros países, con Alemania, Finlandia y Noruega estar entre los líderes.
Salarios para los trabajadores de la salud puede ser de hasta 3.500 a 4.000 euros al mes. Para otros trabajos, por ejemplo, cocineros o conductores de autobús/autocar, los salarios son más bajos, generalmente alrededor de 2.500 euros, pero existe la garantía de doce meses de trabajo, mientras que las empresas en otros países son conocidas por ofrecer asistencia para encontrar alojamiento y varios beneficios. por ejemplo, membresía gratuita de gimnasios. El idioma no es necesariamente una barrera, pero hay otra cosa para la que hay ayuda de la empresa: cursos de formación gratuitos.
Los tipos de trabajo disponibles y que se ofrecen en el EURES red de servicios de empleo suelen ser precisamente aquellos con los que los empresarios de Baleares han tenido dificultades a la hora de contratar. Además de los trabajadores de la salud, los chefs y los conductores, los albañiles y los electricistas tienen una gran demanda.