[ad_1]

En 2022, el gasto medio por turista británico que vino a Baleares fue de 1.102 euros. El gasto medio por turista alemán fue de 1.103 euros. De otros mercados, la media italiana fue de 954 euros; los franceses 1.029; Benelux 1.223; Escandinavo 1.296.

Por lo tanto, el gasto británico y alemán fue casi idéntico, pero ambos estuvieron por encima del promedio cuando se tuvieron en cuenta todas las nacionalidades: 1.051 euros. Estos son los dos mercados extranjeros más grandes, y con cierta distancia: 3,4 millones de británicos y 4,3 millones de alemanes. Los perfiles de ambos mercados son diversos, mientras que su elección de destino varía: el 91% de los turistas alemanes vino a Mallorca; 62% de los turistas británicos.

Según la prensa británica, principalmente los redtops, la industria del turismo en Baleares está ofreciendo vacaciones cada vez más caras a mercados de mayor gasto que los británicospor ejemplo, el mercado alemán, que en promedio superó al británico en un euro en 2022.

Esta es solo una falacia. Dado el crecimiento del turismo francés e italiano en 2022, la industria ha centrado esfuerzos adicionales en estos mercados (y algunos otros). Y, sin embargo, los franceses y los italianos gastan menos. Tanto el turismo británico como el alemán se redujeron en 2022 en comparación con 2019, pero se prevé que ambos mercados se recuperen a niveles previos a la pandemia este año. Esto, a pesar de que, como diría la prensa británica, el turista británico es “bajo ataque” en Baleares.

Este turista está siendo atacado por el precio y por una actitud aparentemente hostil, atribuida principalmente a comentarios hechos a El sol por la directora de promoción turística del Consell de Mallorca, Lucía Escribano, en la feria WTM de Londres el pasado mes de noviembre, refiriéndose a turistas borrachos y no turistas británicos en general. Lo mismo puede decirse de cualquier otra nacionalidad.

Además, un deseo del Gobierno balear no aumentar el número total de turistas se toma como un ataque al turista británico, cuando claramente no lo es. Pero para el consumo público británico, teniendo en cuenta que Mallorca “vende” para la prensa británica mucho mejor que cualquier otro destino, ninguna otra nacionalidad es relevante para esta conversación en particular.

Además de los precios, una entrevista a Juanmi Ferrer, gerente de la asociación de empresarios de Palma Beach en Playa de Palmaaparentemente se ha tomado para indicar que el costo de las vacaciones este verano podría aumentar hasta en un 30% este verano debido al impacto de la inflación.

Ferrer dice: “Han tergiversado mis palabras. Yo nunca dije eso”. Se refería a un aumento de costos en los últimos años, no a precios en 2023.

.

[ad_2]

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *