Por lo tanto, el horario será un poco más largo que en 2022, el año inaugural de la ruta, cuando los vuelos comenzaron en la primera semana de junio y finalizaron a mediados de septiembre.
Habrá tres vuelos por semana en lugar de los dos del año pasado. Las salidas desde Palma serán los lunes, miércoles y viernes (a las 11 h); desde Newark los martes, jueves y sábados.
Según el Consell de Mallorca, Nueva York-Palma ha sido la ruta más rentable de United Airlines en España respecto a la temporada de verano del año pasado, habiendo sido tal la demanda que la ocupación ha sido regularmente del 100%.
United transportó el pasado verano a más de 9.600 turistas estadounidenses a Palma superando todas las previsiones. Según los datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, United tendrá una capacidad de 19.760 asientos semanales entre EE. UU. y España para el verano de 2023, un 21,4% más que la oferta de la temporada anterior.
La aerolínea con sede en Chicago, a diferencia de otras aerolíneas que concentran gran parte de sus operaciones en las principales ciudades españolas, centrará su red en destinos orientados al ocio, ofreciendo a sus clientes más opciones de viaje para sus vacaciones.
La compañía inauguró este verano nuevos servicios desde Newark (EWR) a Tenerife – Sur (TFS) y Palma (PMI), siendo esta última la ruta más rentable para United en España.