[ad_1]
CUANDO el gobierno del Reino Unido aumentó la edad de jubilación estatal hasta en seis años para las mujeres sin avisar debidamente a los ciudadanos, muchas descubrieron que sus planes de jubilación se habían hecho añicos.
WASPI está pidiendo al Gobierno que acepte una compensación justa y rápida para todas las mujeres afectadas por la falta de aviso sobre los aumentos de la edad de pensión estatal (leyes de pensiones de 1995 y 2011) para reflejar sus pérdidas financieras, el daño sostenido a su salud mental y bienestar. -ser,
y los impactos adicionales.
El grupo confirmó que también están pidiendo al gobierno que actúe ahora sobre los hallazgos del Defensor del Pueblo Parlamentario y del Servicio de Salud (PHSO) para evitar cualquier daño a largo plazo para las mujeres WASPI.
El miércoles 15 de marzo, Angela Madden, presidenta de Mujeres contra la Desigualdad en las Pensiones Estatales, dijo: “No es correcto hacer que la gente trabaje hasta que se canse. Una población sana y jubilada tiene mucho que ofrecer en el trabajo voluntario y comunitario, y en las responsabilidades de cuidado”.
“Ciertamente, antes de hacer más aumentos en la edad de pensión estatal, el gobierno debe demostrar que ha aprendido las lecciones de errores pasados”.
“A medida que las mujeres de la década de 1950 se acercan a la jubilación, todavía sufren los efectos nocivos de la mala administración comprobada en DWP, que no informó a tiempo a los afectados por el último conjunto de aumentos de edad de la pensión estatal”.
“Muchos ya habían dejado de trabajar, en previsión de una pensión a los 60 años, y luego encontraron difícil o imposible volver al trabajo. Uno de nosotros muere cada 13 minutos esperando que el DWP enfrente la realidad de sus errores ofreciendo una compensación a los afectados”.
Si bien WASPI está de acuerdo con la igualación, no está de acuerdo con la forma injusta en que se implementaron los cambios, lo que no dejó tiempo para hacer planes alternativos. Las mujeres no estaban debidamente informadas.
Si se ha visto afectado por estos cambios en las pensiones y desea ayudar a la campaña, diríjase a www.waspi.co.uk o la página de Facebook de WASPI.
[ad_2]
Source link