[ad_1]

Las ventas del minorista de moda español Mango alcanzaron un récord de 2.680 millones de euros (2.800 millones de dólares) el año pasado, superando los niveles previos a la pandemia en un 13 %. los compradores siguieron gastando en ropa en medio de una alta inflación y a medida que la empresa se expandía en los Estados Unidos y la India.

“Aprovechamos el fin de las restricciones (COVID) y el regreso a la normalidad el año pasado con un impulso para nuevas tiendas”, dijo Toni Ruiz, director ejecutivo del minorista privado, en una conferencia de prensa.

Presentación de resultados de Mango Q4 2022, en Palau-solita i Plegamans

Los ingresos de Mango, que es una rival de la marca española propiedad de Inditex Zara, aumentó un 20% con respecto al año anterior, y las ventas tanto en la tienda como en línea se beneficiaron del apetito de los consumidores por la ropa después de la pandemia, a pesar de la dura competencia en el negocio de la indumentaria. Su beneficio neto aumentó un 21% a 81 millones de euros (85,66 millones de dólares).

Presentación de resultados de Mango Q4 2022, en Palau-solita i Plegamans

Mango comenzó a incrementar su presencia en India y abrió una tienda insignia en Nueva York en mayouna de las nueve nuevas tiendas abiertas en Estados Unidos el año pasado y de 119 puntos de venta en todos sus mercados.

“Estados Unidos es un gran mercado y debería convertirse rápidamente en uno de nuestros cinco principales”, agregó Ruiz. Ampliará el número de tiendas en EE. UU. a 40 para 2024.

En 2023, Mango planea abrir 35 nuevas tiendas en Indiasu mercado líder en Asia donde contará con 110 puntos de venta.

El año pasado Mango comenzó a transferir las 55 tiendas que operaba directamente en Rusia, que está bajo sanciones occidentales por la invasión de Ucrania, a socios locales.

Presentación de resultados de Mango Q4 2022, en Palau-solita i Plegamans

Mientras que 30 tiendas cerraron permanentemente, Mango dijo que seguía presente en 90 tiendas en Rusia bajo acuerdos de franquicia.

La empresa cuenta con 2.566 puntos de venta en todo el mundo y espera abrir más tiendas en 2023 que el año pasado, pero solo un tercio será propiedad de la empresa.

Mango, que últimamente ha presionado para producir más en países vecinos como Turquía, dijo que la mayoría de sus proveedores no se vieron afectados por el terremoto del 6 de febrero.

.

[ad_2]

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *